-
-

V. B.

Nueva sala polivalente para actas culturales al Plano d’en Boet

La Parroquia de Montserrat reforma sus locales para crear una sala de 100m2 que se inaugurará el 9 de marzo con una colectiva de pinturas

El barrio del Plan de en Boet dispondrá a partir del 9 de marzo de una nueva sala polivalente destinada  actas culturales de todo tipos. El recinto está en la calle Sant Cugat, y pertenece a la parroquia de Montserrat. Se trata de una sala de 100m2, diáfana y que se ha creado a partir de la reforma de los locales parroquiales que se ha llevado a cabo en los últimos meses. El nuevo espacio dispone de equipos audiovisuales para posibilitar que sehagan conferencias, charlas, proyecciones de vídeo y otras actividades lúdicas, y también se podrá utilizar como galería de arte.

La sala trae por nombre "Padre Joan Sabater", en honor al fundador de la parroquia, y que también se dedicó en el mundo del arte. El actual padre, Josep Lluís Socias, explica que más allá de las actividades típicas de la parroquia, quieren "abrirse a actividades con una dimensión más cultural, no religiosa". La iniciativa arrancará el viernes 9 de marzo con una exposición col•lectiva de pintura con artistas vinculados al colectivo Martes del Limonero, como por ejemplo Carlos Soriano, vecino del Plan de en Boet. "Queremos que sea el chispazo para ir manteniendo una actividad cultural permanente", explica Socias.

Más allá de la nueva sala, las reformas a la parroquia han consistido en la realización de una nueva instalación eléctrica, obras de ignifugació, la creación de nuevos espacios por la acción de Càritas –especialmente para la distribución de alimentos-, así como nuevas salas para reuniones y para la catequesi. También se ha construit una escalera y una plataforma elevadora de acceso desde la calle Sant Cugat.

Archivado en:

Comentarios