Los Juzgados de Mataró han emitido la segunda sentencia contraria a los intereses de Bankia en la venta de acciones a particulares. Después de que al mes de junio el Enjuiciado número 1 obligara a la entidad financiera a devolver 41.000 euros a un afectado que había invertido en acciones de Bankia, ahora es el enjuiciado número 8 el que emite una sentencia similar por un caso de dos personas jubiladas que habían adquirido 19.000 euros en valores de la entidad. El abogado que trae el caso, Joan Mach, explica que los afectados "eran clientes de toda la vida e hicieron caso de los consejos que los dieron, perdiendo sus ahorros cuando Bankia se desplomó a la bolsa".
Los jubilados adquirieron acciones por valor de 19.000 euros el pasado junio de 2011 después de recibir, según la sentencia del juez, "publicidad engañosa" y haber hecho caso de Bankia, que había "falseado cuentas" al venderse como una entidad solvente cuando en realidad estaba en quiebra técnica: habría desaparecido si no hubiera sido por el rescate público. Las cuentas de Bankia se reformularon en mayo de 2012, demostrando que la delicada situación de la entidad estaba presente desde hacía meses.
Por Joan Mach, esta sentencia es muy positiva puesto que "demuestra que a los juzgados de Mataró se está siguiendo un criterio unificado". "Las dos sentencias que hay hasta el momento van en el mismo sentido a pesar de ser uno del enjuiciado número 1 y el otro del número 8", añade. Mach espera que Bankia recorra la sentencia puesto que sino "crearía un precedente que podría hacer que otros muchos clientes se animaran a demandarlos". "Recorrer es una manera de desgastar y disuadir a quien no quiere estar meses y meses de juicio", explica.

-
Comentarios