Carregant...
Rueda de prensa de ERC. Foto: S.F.

Salva Fernàndez

Nuevas pruebas ponen en entredicho la imparcialidad del jurado del Plan de impulso del Centro

ERC muestra proyectos conjuntos entre el vencedor y el portavoz del jurado que van más allá de 2014.

Esquerrra Republicana de Mataró aporta nuevas pruebas que dejarían en entredicho la versión de los dos implicados en la supuesta falta de imparcialidad en la elección del proyecto ganador para impulsar el centro. Tanto el ganador del concurso, Jordi Henrich, como Jaume Artigues, portavoz del jurado con quien se había asociado por varios proyectos, explicaron que no tenían ninguna relación desde 2014 y que por lo tanto no había incompatibilidad en el proceso. Ahora, el grupo municipal independentista ha mostrar varios proyectos urbanísticos donde los dos implicados han trabajado conjuntamente más allá de 2014.

Los documentos, extraídos del propio portal de Jordi Henrich, muestran como trabajaron juntos en un proyecto por el área ferroviaria de Baricentrale, en Bari (Italia) en 2015. También hay otro donde impulsaron el Parque Samanes de Guayaquil ecuador, entre los años 2014 y 2017. Y por último, en el web de Barcelona de Infraestructuras Municipales, se puede ver como se presentaron plegados al concurso de reurbanización de la Plaza Sóller, a pesar de que no lo ganaron. Por lo tanto, parece que 2014 no fue el último golpe que trabajaron plegados.

Por todo ello, ERC pide "explicaciones y seguramente la dimisión de quien corresponda", puesto que consideran que ha habido una total "carencia de profesionalidad" en todo el proceso, que añaden, habría "de ser anulado y el ganador descalificado". Desde el partido lamentan que por las "prisas electoralistas" del gobierno, para "hacerse la foto", se hayan hecho las cosas "tanto mal". Francesc Teixidó considera que hay que esperar a ver que se dictamina a la reunión del jurado de miércoles 12 de diciembre por la mañana, pero espera que haya una respuesta mucho más convincente de parte del gobierno que la dada hasta ahora.