Solar donde ser hará el aparcamiento en Cerdanyola. Foto: R. Gallofré
Solar donde ser hará el aparcamiento en Cerdanyola. Foto: R. Gallofré

Nuevo aparcamiento provisional en un solar destinado a vivienda en el barrio de Cerdanyola

El Ayuntamiento de Mataró invertirá 350.000 euros a adecuar de manera provisional el solar del Mas Miralles para habilitar 111 plazas y paliar la falta de aparcamiento en la zona

El barrio de Cerdanyola de Mataró contará con un nuevo aparcamiento en superficie, con el objetivo de paliar la falta de plazas que sufre la zona. El Ayuntamiento lo habilitará de forma provisional en el solar del Mas Miralles, actualmente en desuso. Las obras costarán unos 350.000 euros y se conseguirán 111 plazas.

El solar se encuentra situado entre las calles del Penedès y del Mar, en la zona de Cerdanyola Norte, detrás del casal de la gente mayor Oriol Batista. Se trata de los terrenos donde había estado el Mas Miralles, y que sobre el papel están destinados a vivienda. El consistorio los adquirió hace cuatro años después de que los intentos de una promotora por construir pisos no fructificaran. Hasta ahora, sin embargo, no se había encontrado ningún uso para estos terrenos.

Cerdanyola es uno de los barrios donde la falta de aparcamientos en superficie se hace más evidente en la ciudad. Junto con Rocafonda, concentran buena parte de las más de 2.800 plazas que el Ayuntamiento calcula que harían falta en el conjunto de la ciudad para equilibrar oferta y demanda. El problema de aparcamiento de estos dos barrios está relacionado con la alta densidad demográfica y la tipología de viviendas construidas durante los años sesenta y setenta, que no incluyen plazas de estacionamiento privadas.

Solar al carrer del Mar amb carrer Penedès. Foto: R.Gallofré

Solar en la calle del Mar con calle Penedès. Foto: R.Gallofré

Ante la falta de alternativas, la adecuación provisional de solares en desuso se presenta como una de las pocas opciones para dar respuesta a esta problemática, tal y como ya se hizo en el solar de la antigua escuela Menéndez y Pelayo en los alrededores de Rocafonda, o en el Triángulo de Molins. 

Está previsto que las obras duren 8 meses para adecuar los 3.300m2 de superficie de los dos solares, que actualmente solo tienen una pequeña parte abierta para estacionar vehículos. Será necesario nivelar el solar, pavimentarlo e instalar alumbrado público, además de limpiarlo y desbrozarlo y colocar una nueva valla perimetral. 

 

 

Comentarios (4)