Ensayos telemáticos de los Pastorcillos con el objetivo de poder estrenar por Nadal
Ensayos telemáticos de los Pastorcillos con el objetivo de poder estrenar por Nadal

Redacció

Objetivo Nadal: los Pastorets de Mataró ensayan a distancia para no fallar a la tradición

Coral Consegal dirige los ensayos de forma telemática de una obra totalmente diferente a su formato habitual con el objetivo que se pueda estrenar

Ahora se ha puesto de moda decirle resiliencia a la capacidad de adaptarse a todas las adversidades y salir adelante. Pues ahí es nada el ejercicio de resiliencia de Sala Cabañes y sus Pastorets de Mataró que en pleno periodo de restricciones y parada de las actividades culturales para frenar la Covid-19 sigue adelante con sus ensayos con un objetivo claro: que por Nadal empiecen los Pastorets. No fallar a la tradición.

Poder levantar el telón esta Navidad es más que el objetivo. Estas últimas semanas, los ensayos programados para hacer al escenario se han trasladado a la red para no perder el hilo de la preparación de unos Pastorets que serán muy diferentes al cuals estamos acostumbrados.

assajos telemàtics 1

Consegal, primera a la izquierda, es la directora de los Pastorcillos este año

Unos Pastorets diferentes

La nueva directora, Coral Consegal, ha diseñado un montaje adaptado al actual contexto de crisis sanitaria. La situación hace imprescindible introducir algunas limitaciones para poder traer a escena un espectáculo como "Los Pastorets de Mataró", en que el año pasado participaron más de 400 personas. Entre las novedades de este año, hay la limitación de los bailes del prólogo. De este modo, a las ninfas, las brujas y los duendes sólo habrá cuatro personas bailando por escena. En cuanto a los corazones, también se verán reducidos: cada cuerda tendrá sólo cinco cantantes.

Algunas escenas se completarán con grabaciones. Antes de que entraran en vigor las actuales medidas para frenar los contagios ya se pudieron grabar las primeras de estas grabaciones.

Máximas garantías sanitarias por el público

Sala Cabañes tiene a la venta las entradas por las diez funciones de los Pastorets con la garantía de varios protocolos para garantizar la máxima protección sanitaria en las actividades de esta temporada. Por ejemplo, n las representaciones, el público tiene que traer durante todo el rato la mascareta tapando la boca y la nariz. Además, tanto la entrada como la salida del público se hacen de manera esglaonada para evitar aglomeraciones.

En el interior del teatro, la disposición de las butacas que se ponen a la venta cumplen la distancia de seguridad, de forma que el aforo ha quedado considerablemente reducido. Todos los espacios se desinfectan después de haberse utilizado. Se han colocado dispensadors de hielo hidroalcohòlic a todas las dependencias del Centro Católico y se han sustituido los programas de mano por códigos QR a la entrada del vestíbulo.

 

Archivado en:

Comentarios