En Navidad consumimos, comemos, gastamos y ensuciamos mucho más que en una semana normal del calendario. Es la cosa más normal del mundo. Esto tiene consecuencias y una de las más habituales es ver contenedores desbordados de tantos residuos que generan las familias. Intentar evitar esta estampa navideña indeseable es el objetivo del Ayuntamiento de Mataró, que ha programado un refuerzo de los diferentes sistemas de recogida.
Así, los festivos principales de Nadal se hará una recogida extra de vidrio en un vehículo instalado ante el Ayuntamiento para complementar la selectiva móvil del Centro. También se harán vaciados extraordinarios en toda la ciudad de los contenedores instalados a la vía pública que lo requieran y se ha reforzado la recogida selectiva comercial del Centro con días adicionales para cada fracción.
Horarios diferentes
En cuanto a las áreas de contenedores convencionales instalados a la vía pública hay que recordar que los días 24 y 31 de diciembre el servicio de recogida de la fracción resta se hará por la tarde, y no por la noche cómo es habitual. Durante las fiestas de Nadal el Ayuntamiento prevé refuerzos en el vaciado de estos contenedores, especialmente en las fracciones de vidrio, envases y papel y cartón para intentar evitar desbordamientos y/o minimizar su impacto.
En el caso de la selectiva móvil al Centro también se ha establecido un servicio de recogidas extraordinario de la fracción vidrio los festivos más destacados. Este servicio consistirá en un vehículo pequeño de recogida que estacionará ante el Ayuntamiento y donde los vecinos y vecinas que utilizan los contenedores móviles también podrán llevar el vidrio correctamente separado en los siguientes días y horarios:
- Día 25 de diciembre de 18 a 21 h
- Día 26 de diciembre de 8 a 12 h
- Día 1 de enero diciembre de 18 a 21 h
- Día 2 de enero de 8 a 12 h
De este modo se refuerza el servicio, puesto que el día de la semana que habitualmente se hace recogida de vidrio a los contenedores móviles es los jueves. También se ha reforzado la recogida comercial de los residuos al Centro coincidiendo con la campaña y las fiestas de Nadal, que supone un incremento de la actividad de los establecimientos de comercio y restauración.
Comentarios (5)