El Ayuntamiento intervendrá a las fachadas de Can Cruzate para evitar su deterioro y minimizar también los riesgos de seguridad y salud en este lugar. El sector de Can Cruzate, situado entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Grande, está pendiente de un proyecto de reurbanización bastante más ambicioso pero la coyuntura económica ha hecho que su desarrollo quede parado. Para evitar que las edificaciones se vayan deteriorando y también, para mejorar el aspecto exterior de las fachadas, principalmente las que dan en la Plaza Grande, el gobierno municipal ha decidido hacer una intervención que consistirá, básicamente, al derrocar parte de las fachadas y consolidar y adecuar el resto.
El consistorio destinará un presupuesto de unos 50.000 euros a estas obras que consistirán en el escombro parcial de las fachadas –conservando los elementos protegidos, como por ejemplo las fachadas- para reducir su altura. Además, se tapiaran las aperturas y lo enlucirán, los retirarán las rejas existentes y se pintarán las fachadas, para dotarlas de una imagen más digne mientras no se pueden hacer las obras definitivas previstas en este sector. Paralelamente, también se realizarán unas prospecciones arqueológicas. Según explicó la regidora de Urbanismo Montse Rodríguez a capgros.com, el gobierno está acabando de valorar si se iniciarán las obras antes o después de las fiestas de Nadal.
Rodríguez, junto con el presidente del IMPEM, Miquel Rey, explicaron este proyecto de obras a los vecinos de la zona ayer jueves día 3 en un acto al instituto Miquel Biada.

-
Comentarios