Kes escuelas Camino del Cros y Las Aguas de Busot han sufrido obras de mejora durante este verano para mejorar la accesibilidad en el segundo caso y reparar las cubiertas en el primero. El alcalde, David Boto, y el regidor de educación, Miquel Àngel Vadell, hicieron una visita el 29 de agosto para ver como habían quedado.
Las dos escuelas comparten la misma edificación, que tenía diferentes tipologías de cubierta (de baldosa cerámica, de fibra de poliéster, tipo sandvitx). En esta actuación se han sustituido los paneles a la cubierta de policarbonato transparente, se ha creado una franja de servicio de un metro de anchura a lo largo del canal de recogida de agua para facilitar los trabajos de mantenimiento y se han sustituido los paneles de acero galvanizados a la cubierta tipo sandvitx.
Las obras han costado casi 108.000 euros y los trabajos acabarán presumiblemente al mes de septiembre
Para mejorar el mantenimiento y la seguridad, las unidades exteriores de las máquinas de aire acondicionado que estaban a la cubierta se han trasladado a un patio y al porche. También se han colocado nuevas máquinas de aire acondicionado con una mejor eficiencia energética al comedor de la escuela.
Para completar la actuación queda pendiente lo remado perimetral de la cubierta con los menajes verticales. La finalización de los trabajos está prevista por el mes de septiembre. Los trabajos correspondientes al desmontaje de instalaciones y servicios y la primera fase de las cubiertas se adjudicaron a la empresa Catalana de Trabajos y Obras, SL, por un importe de 107.929,58 €. Se han ejecutado durante el periodo vacaciones escolares.
Comentarios