El Ayuntamiento de Mataró destina hasta 2,5 millones de euros e las obras de mejora del Campo Municipal de Fútbol Vista Alegre-Molinos y de sus entornos, incluido el Parque del Norte. Un proyecto de una elevada inversión económica las obras del cual han arrancado este mes
Según explican desde el Ayuntamiento, los trabajos al campo de fútbol se centran en la construcción de un nuevo edificio de vestuarios, que se sitúa perpendicularmente respecto a la edificación actual. La construcción tendrá 8 unidades de vestuarios para los jugadores, dos para los árbitros, la enfermería, la oficina de dirección y un cuarto técnico que centralizará las instalaciones del equipamiento. A la cubierta de este nuevo edificio se instalarán placas fotovoltaicas para la producción eléctrica de autoconsumo.
Las obras también incluyen nuevos espacios para sala de fisioterapia y máquinas, sala relacional, espacio de almacén y lavandería, lavabos para uso público y un espacio de bar-cocina.
En cuanto a las obras de los entornos, se contempla la mejora de la integración del campo de fútbol con el Parque norteño. Para conseguirlo, se harán actuaciones de mejora del camino perimetral del equipamiento, un nuevo cierre perimetral., y la reforma de las escalas existentes del Parque.
Las obras, que durarán 21 meses, comportan afectaciones a algunos de los caminos interiores del Parque norteño, y se han planificado para afectar el mínimo posible la actividad deportiva que se lleva a cabo al campo mataroní.
Comentarios (5)