Una quincena de representantes de varios sindicatos y entidades educativas se han cerrado este jueves por la mañana a las oficinas de los Servicios Territoriales de Enseñanza, en Mataró. Lo han hecho en protesta contra el cierre de la Escuela Mar Nueva de Premià de Mar, y para mostrar su rechazo a la clausura de cualquier otra escuela pública.
La Generalitat quiere cerrar la escuela premianenca en contra de la voluntad del consistorio
Entre las personas que han llevado a cabo esta acción hay miembros de los sindicatos Ustec-STEs (IAC), CGT, el Movimiento Educativo del Maresme (MEM), la Federación de Ampes de Cataluña (FAPAC), la Asamblea Amarilla y la Ampa de la Escuela Mar Nueva, así como otras a título individual. Según explican los manifestantes, la Generalitat ha decidido cerrar la escuela Mar Nueva, la únia que existe en su barrio premianenc, en contra de la voluntad del consistorio del municipio.
"Malas prácticas"
"Nos cerramos porque queremos el compromiso firme de que no cerrarán la Mar Nueva. El que rodea el cierre de esta escuela es un ejemplo de malas prácticas por parte de estos Servicios Territoriales", manifiestan los colectivos sociales cercados, que prevén pasar la noche a Servicios Territoriales.