Los jóvenes contratados: Foto: Ayuntamiento
Los jóvenes contratados: Foto: Ayuntamiento

Redacció

Once jóvenes, contratados durante medio año en prácticas por el Ayuntamiento

Durante su contratación, trabajarán en diferentes departamentos y servicios municipales a jornada completa

Un total de once jóvenes empezaron a trabajar la semana passda en el Ayuntamiento con contrato de prácticas. Se trata de un programa financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y fondos europeos donde a los jóvenes se los hace un contrato en la modalidad de prácticas durante seis meses de duración, a jornada completa. Durante su contratación, trabajarán en diferentes departamentos y servicios municipales.

Todos los jóvenes contratados tienen entre 16 y 29 años, son residentes de Mataró o municipios cercanos, tienen estudios acabados de ciclo formativo de grado mediano o superior

Los perfiles profesionales seleccionados son los de auxiliar administrativo/va, educador/a de escuela cuna, técnica/a de salud pública, diseñador/a web-gráfico, trabajadora/a social, integrador/a social y técnico/a de ocupación. El objetivo de la convoctòria es incentivar la contratación laboral en prácticas de jóvenes con formación. De este modo se enten que se mejora su ocupabilitat con la adquisición de experiencia laboral, y se facilita que su incorporación al mercado laboral sea más establo y duradera. De este modo, desarrollan competencias de la ocupación, las ejercitan y las pueden aplicar en experiencias posteriores en otros empresas.

Todos los jóvenes contratados en Mataró tienen entre 16 y 29 años, son residentes en la capital del Maresme o municipios cercanos, tienen estudios acabados de ciclo formativo de grado mediano o superior, están inscritos a la Oficina de Trabajo de la Generalitat de Cataluña como demandantes de trabajo no ocupados y cumplen los requisitos para acceder al registro de la Garantía Juvenil.

Archivado en:

Comentarios