CiU "no cerrará la puerta" a hacer un debate en castellano entre Artur Mas el candidato socialista José Montilla, si esta acaba siendo la condición "sine qua non" para el frente a frente electoral. Así lo aseguró la número 2 de la lista nacionalista, Joan Ortega, en declaraciones a los medios previas a su participación en una asamblea de la federación de CiU en Mataró. Ortega explicó que por CiU "la prioridad es debatir, quehaya confrontación de ideas y propuestas, porque creemos que puede ayudar a la desafección política". La candidata de Ciu lamenta que el Partido Socialista "utilice la lengua" en ninguna parte "de decir claramente que no quieren hacer el debate", pero añade que si hacerlo en castellano tiene que ser la condición por qué lo frente a frente se celebre, CIU "no cerrará la puerta" a hacerlo.
Ortega también respondió a las palabras que el líder popular Federico Trillo pronunció hace unas semanas en Mataró. Trillo dijo que el PP quiere reunir el voto de centro que se aleja del giro independentista de CiU. Ortega cargó contra los populares asegurando que "no tienen proyecto por Cataluña" y que sólo usan el país "para rentabilizar votos al resto de España". "Yo el que le pediría al electorado se que hagan un voto útil, que pasa por CiU, que es la única opción viable de cambio", dijo Ortega.
La número 2 de la lista de Artur Mas participó en una asamblea de militantes celebrada al centro cívico del Plan de en Boet. "Vengo a animar a la gente porque el 28 de Noviembre será importante por Cataluña, y es importante que todo el mundo vaya a votar, porque este golpe Cataluña sejuega mucho", explicó. Su visita en Mataró se enmarca en la serie de visitas y encuentros que realiza en todo Cataluña, donde "vamos a hacer mucha pedagogía, explicando qué es nuestro proyecto y propuestas, intentando debatirlas al máximo". "Tenemos ilusión y ganas, creemos que es posible una Cataluña mejor, que hay luz al final del túnel", añadió Ortega, que defendió que CiU presenta "un programa alentador y un líder que puede salir adelante estas propuestas".
Ortega estuvo acompañada del presidente de CIU en Mataró, Joan Mora, que explicó que para sacar Cataluña de su actual situación hace falta "confianza, compromiso, sacrificio y un buen gobierno".

-
Comentarios