Durante un solo trimestre, el primero del curso 2025-26, la actividad docente de la Escuela Infantil La Llàntia de Mataró se trasladará de sede. Será algo temporal y mientras se completan las obras de adecuación de la sede de esta escuela infantil situada en la calle Galicia. La alternativa no supone un gran cambio, ya que la escuela de La Llàntia, situada a pocos metros –un tramo de calle y una esquina más allá– es la solución escogida para poder empezar el próximo curso.
El próximo 2 de mayo comienzan las inscripciones a las escuelas infantiles municipales de Mataró y a una semana vista ya se han resuelto todas las dudas sobre cómo cambiará el mapa de estas, que será diferente al de los últimos años. A la conocida salvedad de Les Figueretes, que tras haberse reubicado desde enero en Cirera comenzarán el curso en una nueva sede provisional en la calle Isern, tal y como confirmó el Ayuntamiento, hay que sumar el periodo de obras que hará imposible el desarrollo de la actividad docente en la EI La Llàntia. Las obras en la instalación y el entorno del equipamiento están planificadas para comenzar tan pronto finalice el actual curso, pero por su duración de medio año obligan a buscar una alternativa: y esta se ha encontrado muy cerca.
“Las obras son muy necesarias y se ha trabajado con el centro y las familias para el calendario: comenzarán al final del curso y obviamente condicionarán el inicio del próximo. Trabajamos con el Departamento para poder encontrar un espacio cercano y la escuela La Llàntia podrá acoger temporalmente a las clases de i1 e i2”, explica la concejala Bea Delgado. En principio, pasado el primer trimestre y ya a inicios de 2026 se debería poder regresar a la EI La Llàntia.

Las inscripciones, en enero
La EI de La Llàntia, por esta casuística, no abrirá inscripciones nuevas ahora sino que lo hará de cara a cuando pueda volver a disponer de sus propias instalaciones. “Abriremos inscripciones en enero aprovechando que esta es una escuela infantil que no tiene grupos de lactantes”, explica Delgado. Entonces, con las nuevas instalaciones y todo el espacio propio, podrá acoger nuevo alumnado.
La escuela infantil de La Llàntia es la de referencia entre las 9 municipales para poder atender de manera más especializada a los alumnos con necesidades educativas específicas, con un proyecto, instalaciones y personal con especificación y conocimiento más amplio de la realidad de los niños con pluridiscapacidad y de las necesidades de sus familias.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios