Los cuatro aparcamientos de rotación que gestiona PUMSA en Mataró ya permiten pagar con el Teletac Vía T. Una opción cada vez más tendido a los párquings y que ahora llega también a los que tiene la empresa municipal a la capital del Maresme.
El sistema de telepeaje Vía T permite abonar el peaje sin necesidad de parar el vehículo, y también se ha convertido en una opción muy cómodo para pagar a los aparcamientos de rotación, siguiendo la misma mecánica. Para poder utilizarlo tan sólo hace falta un dispositivo electrónico que se coloca en el parabrisas. Al entrar y salir al aparcamiento, si se dispone de Teletac, no hay que bajar la ventanilla ni pasar por el cajero automático.
En concreto, la medida se ha empezado a aplicar a los aparcamientos subterráneos de Plaza de las Tereses, Plaza de Cuba, Plaza de Granollers, y Espacio Ferial/Parque Central. Se trata de los cuatro pàrkings con plazas de rotación que gestiona directamente PUMSA, después de que absorbiera GINTRA, la empresa municipal que controlaba el ámbito de la movilidad a la capital del Maresme.

La entrada al aparcamiento de plaza de las Tereses
De estos cuatro aparcamientos, el más importante por número de plazas (330 divididas en tres plantas subterráneas) es el de plaza de las Tereses. PUMSA n´es la propietaria desde el año 2017, cuando finalizó el contrato de concesión de las instalaciones. Este 2020 han finalizado las obras de reforma del aparcamiento, a la cual PUMSA ha destinado cerca de 1,5 millones de euros.
Comentarios (2)