El exdirectora de la Fundación Hospital, Paquitona Floriach, traerá Oriol Batista a los juzgados por el pressumpte acoso psicológico al cual la sometió el presidente de la entidad y regidor de Sanidad. Floriach fue cesada después de haber puesto su cargo a disposición de la Junta de la Fundación argumentando que no podía aguantar más esta presión psicológica.
La denuncia todavía no ha sido formalizada, pero Floriach ya tiene el tema en manso de abogados. Puedo demostrar esta presión a través de cartas y escritos que me envió el presidente. No se quería reunir conmigo y convocaba la Junta a través del ayuntamiento y no a través de la fundación. Siempre me ignoró, explica Floriach. Según el exdirectora, Batista no actuó por iniciativa propia sino que recibía órdenes de más arriba. El presidente nunca habría presionado alguien del propio partido si no hubiera recibido órdenes. Antes de asumir el cargo, en octubre, y cuando el alcalde Mas estaba de baja, ya iba diciendo que me quería sacar, añade.
El PP se hizo eco de este asunto en el pleno del pasado jueves, día 13. Este grupo no pone en entredicho quehaya nada de cierto en las acusaciones contra Batista, reconoció el portavoz popular Paulí Mojedano, pero no nos gusta la tendencia del PSC de poner los intereses partidistas por sobre los de la ciudad, añadió. Según los populares, Floriach fue escogida por el cargo por afinidades políticas y, por este mismo motivo ha sido cesada: la directora entró por proximidad con el alcalde Mas y ahora no es de la confianza del actual alcalde, sintetizó Mojedano.
Batista volvió a desmentir las acusaciones de mobbing y remitió los populares a debatir cualquier tema en lo referente a la Fundación Hospital en el seno de la Junta de la entidad. De todas maneras, Batista recordó que el nombramiento de Paquitona Floriach en su momento no fue impuesto por el alcalde sino que fue votado por todos los grupos, incluido el PP.
A la rueda de prensa posterior al pleno, ofrecida el día 14, el alcalde Joan Antoni Baron se limitó a recordar que Floriach había sido cesada por la Junta y no por el alcalde. Sólo puedo decir que tengo toda la confianza tanto en el regidor como en la junta, concluyó.
Comentarios