Imagen de los manifestantes
Imagen de los manifestantes

Núria Herreras

Paran un nuevo desahucio al Palacio y l’aplazan hasta julio

La familia era una pareja con dos hijos, y tanto la madre y el padre como uno de los niños son invidentes

Un centenar de personas, movilizados a través de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), han parado un nuevo desahucio a la calle Cantigas, en el barrio de Palau. La familia era una pareja de invidentes, Dolors Carmona de 27 años y Mounir Attou de 32 años, con dos hijos, la Naira de 1 año, que también es invidente, y en Víctor de 4 años, el único familiar con una visión total.

Ya desde las 9 de la mañana ha empezado la concentración de gente para apoyar a la familia, pero no ha estado hasta una hora después de que se ha dado la noticía desde el juzgado de que el desahucio se paraba hasta de aquí dos meses. La parada ha sido posible gracias a los documentos presentados por el abogado de la PAH que ha entregado varios informes sobre la situación de la familia al juez.

Tanto Dolors cómo en Mounir eran trabajadores de la ONCE pero se los acabó el contrato puesto que cómo ellos aseguran "la ONCE no deja de ser una empresa y también tiene crisis y ahora mismo no contrata". La casa estaba embargada desde el año 2009 y la familia no ha podido llegar a ningún acuerdo con el banco, en este caso el BBVA. El que ellos piden es un alquiler social para poder mantener la casa puesto que "ellos tienen las medidas tomadas de la casa al ser invidentes y es un gran problema tener que marchar", ha explicado el portavoz de la Plataforma Afectados miedo la Hipoteca (PAH), Sabastià Teneas.  

La madre de la familia ha asegurado "que han pasado tres años pensante qué día los echarían y que son consciente que este día tenía que llegar". Los dos han agradecido el apoyo de la población que se ha acercado en la calle Cantigas para parar el desahucio. Mounir ha asegurado "que el acto de hoy no se puede pagar para nada del mundo".

Archivado en:

Comentarios