Sánchez al acto en Mataró. Foto: ACN.
Sánchez al acto en Mataró. Foto: ACN.

Redacción / ACN

Pedro Sánchez reivindica desde Mataró al PSC cómo única garantía para solucionar el conflicto catalán

El dirigente del PSOE también ataca Ciutadans.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado el líder de Cs, Albert Rivera, de "haber perdido el respecto a los votantes" y le ha reprochado que en democracia "no hay ningún voto que vaya a la papelera". Sánchez ha respondido así al líder de la formación naranja que este sábado por la mañana ha pedido votar Cs para evitar que los votos a otras opciones constitucionalistas vayan "a la papelera". Ha añadido que con estas palabras, Rivera demuestra que ha "perdido las formas" y el respecto a los votantes, "también a los de Cs". Sánchez lo ha dicho durante un acto de campaña al Tecnocampus de Mataró, ante medio millar de personas, donde ha valorado que "si las dos caras de un mismo problema" coinciden al atacar Miquel Iceta será porque "es la solución".

Sánchez ha acompañado Iceta en un segundo acto electoral este sábado, después de haberlo hecho en Tarragona por la mañana. El líder del PSOE ha reivindicado que el voto al PSC es el único que puede garantizar una salida al conflicto catalán desde la izquierda y la unidad y ha critica especialmente las palabras de Rivera. "Rivera para perder, ha perdido incluso las formas", ha considerado.

El socialista ha destacado que Iceta está concentrando las críticas de sus adversarios y lo ha resumido como "el frontisme contra el sentido común". En un escenario donde los independentistas querían romper con España y "han roto Cataluña", Sánchez ha erigido el socialismo como el único capaz de "recomposar".

Sánchez ha aprovechado también el acto para reivindicar que el PSOE es la verdadera "alternativa" al PP, los garantes de los derechos sociales y los que pueden "volver a unir todos los pueblos de España". "España no se une por decreto o con los metros de una bandera sino con un proyecto de regeneración", ha aseverado. Ha añadido que votar socialismo es "seguridad" y "reformismo" y por eso ha mencionat su compromiso de reformar la Constitución y de impulsar una ley de igualdad entre hombres y mujeres.

Comentarios