Victoria sin paliativos de Pedro Sànchez en Mataró y en el Maresme, siguiendo la tónica del conjunto de Cataluña. El candidato a la secretaría general del PSOE ha sido lo más votado, de largo, a la ciudad y en la comarca, mucho por ante sus dos otros competidores en las primarias de los socialistas, Susana Díaz y Patxi López. En Mataró, Sánchez ha conseguido un total de 153 votos, mientras que Susana Díaz tan sólo 23 y Patxi López, 15. En el Maresme la tónica ha sido muy similar: 373 votos por Sánchez, 48 por Díaz y 43 por López.
En Mataró, Sánchez ha conseguido un total de 153 votos, mientras que Susana Díaz tan sólo 23 y Patxi López, 15
Sánchez ha obtenido 8.302 de los 10.91 votos de los militantes del PSC en Cataluña, donde la participación ha sido del 69,4%. Susana Díaz se ha hecho con 1.191 votos y Patxi Lópezha obtenido 644. Sánchez se ha impuesto a todas las federaciones.
Siete meses después
Siete meses después de su dimisión como líder del PSOE, Pedro Sánchez ha recuperado la secretaría general del partido en unas primarias donde se ha impuesto a Susana Díaz, que concurría a este proceso avalada por la vieja guardia del partido y a caballo del poder del PSOE andaluz, y Patxi López, que ha ejercido sin éxito de tercera vía.
Comentarios