Joan Lluís Bozzo es un histórico del teatro catalán. Al frente de la compañía Dagoll Dagom, ha impulsado un buen puñado de obras de teatro popular y musical, como Antaviana, Maricel, El Mikado o la más reciente Bosques adentro, que se han convertido en grandes éxitos de público. Ahora, Bozzo se ha decidido a escribir su primera obra de teatro, respondiendo a un encargo de Pep Cruzi su compañía Por-Versiones. El debut de Bozzo como dramaturgo, Cómica vida, es una pieza para tres personajes que se enmarca en un entorno rural. Pep Cruz la dirige y protagoniza
Una pareja de actores conocidos y glamurosos pasan sus vacaciones al campo, donde conocerán un tercer actor, director de una compañía del pueblo. Desde el principio mantienen una buena relación y se embranquen al preparar juntos una obra, nada más y nada menos que la tragedia griega Fedra. El teatro dentro del teatro se convierte, por lo tanto, en el principal leitmotiv de esta Cómica vida.
El texto de Bozzo surge de otro debut del mismo dramaturgo, en este caso el conjunto de relatos sobre el mundo del teatro titulado Cómica Tribu. El espíritu tragicòmic y teatral de estos textos cautivó Pep Cruz, quién encargó a Bozzo su adaptación teatral. Cómo explica el mismo Bozzo, Cómica Vida habla "del teatro y de las personas que lo hacen, pero también de personas muy solas y muy frágiles que intentan flotar en medio de los embates de la existencia". Cómica vida se estrenó en su versión definitiva al pasado festival Temporada Alta, con un gran éxito de público, a pesar de que desde mayo de 2007 ya se fue representando por diferentes escenarios catalanes. En llena gira, la obra se para en el Centro Parroquial de Argentona.
Sábado, día 8. A las 10 de la noche al Centro Parroquial. Precio: 14,5 euros

Olivé, Cruz y Coromina en una escena de la obra
Comentarios