-
-

V. B.

Pere Arquillué y Emma Vilarasau, el malsón de una vida en pareja

Quién tiene miedo de Virgina Woolf, un clásico de Broadway, aterriza al Monumental de la mano del director Daniel Veronese y con un reparto de lujo

Una adaptación de un clásico de Broadway, interpretada por Pere Arquillué y Emma Vilarasau, bajo la dirección de Daniel Veronese. Quién tiene miedo de Virgina Woolf lo tiene todo. Un texto perfecto, un director experimentado y un reparto mediático y de lujo. El montaje llega este viernes al teatro Monumental, dentro de la temporada estable de teatro y danza que promueve la IMAC, en llena gira por los escenarios catalanes.

Una pareja víctima de la frustración y el alcoholismo, que han convertido su relación en una auténtica pesadilla. Son en George y Martha. Él es profesor de historia, ella, la hija del rctor de la Universidad. Una noche de sábado sábado se reúnen con otro profesor de la escuela y su mujer, y el que empieza como una agradable velada de sábado acaba como una auténtica pesadilla. George y Martha empiezan a humillarse y maltractarse ante la otra pareja. Los cuatro se sumergen en una espiral de odio que acaba para destapar las emociones más internas de cada uno de ellos.

Quién tiene miedo de Virgina Woolf es el retrato de la sociedad americana del momento, a principios de los años 60, y un análisis crudo y directo de las relaciones de pareja. Se trata de la obra maestra de Edward Albee, uno de los renovadores de la dramaturgia americana, que tomó el relevo del grande Tennessee Williams. Albee era un espíritu rebelde, capaz´de traer el lenguaje a otro estadio, con textos directos, en ocasiones groseros y vulgares, arraigados completamente a la realidad más descarnada. En sus textos, especialmente a Quienes tiene miedo de Virgina Woolf, Albee presenta las miserias y los institns más bajos del ser humano con personajes amargados y apartados de la sociedad. La influencia de autores como Beckett o Ionesco se pone de manifiesto en numerosas ocasiones

Dos horas antes de la representación, los dos protagonistas del montaje, Pere Arquillué y Emma Vilarasau, serán al Monumental para compartir un café con los espectadores y hablar sobre el montaje.

Comentarios