F. Castanyer

Pere Solà coge el relevo de Miquel Reniu a la presidencia de CDC de Mataró

El exregidor fue escogido por unanimidad por la asamblea nacionalista. Josep Lluís Martí (UDC) ha asumido la presidencia de CiU de forma interina.

CDC de Mataró cuenta desde el passsat miércoles día 22 con un nuevo presidente, después de que Miquel Reniu, que ejercía el cargo desde noviembre del 2000, haz efectiva su renuncia. La asamblea, que tuvo lugar en la sede del partido, se decantó de forma mayoritaria por la exregidor Pere Solà, que sólo recibió dos votos en blanco. Solà fue regidor de CiU en el Ayuntamiento entre los años 1999-2003, y director general de Ordenación e Innovación Educativa, de la Generalitat de Cataluña.

El nuevo presidente, que confiesa que actualmente dispone de más tiempo para dedicar a la gestión municipal que en su etapa como regidor, se ha marcado como objetivo trabajar por las elecciones del 2007. "Sabemos que las cosas no se ganan en una campaña. Hay que hacer actuaciones a nivel interno y de cara en la ciudad para ir fortaleciendo el proyecto de CDC", ha dicho. Solà asume su nuevo cargo "con llena sitonia con Joaquim Esperalba" y al frente de una ejecutiva que mezcla veterania con juventud.

La renuncia de Miquel Reniu como presidente local de CDC y consecuentemente de CiU, ha significado que Josep Lluís Martí (UDC) asuma de forma internina la presidencia de la Federación. Martí ha anunciado que la asamblea para escoger el nuevo presidente de CiU no se celebrará hasta después del Congreso Nacional de UDC, que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre. Solà ya ha avanzado que él será el candidato de CDC para presidir la Federación en Mataró.

Archivado en:

Comentarios