-
-

T. Rodon

Pere Viada recibe un cálido homenaje en su plaza

Los Martes del Limonero ha organizado una exposición a la plaza en memoria de las que organizaba Viada

Amigos, familiares, conocidos y miembros de Los Martes del Limonero se han dado cita hoy sábado, día 22, a la que a partir de ahora será la plaza de Pere Mártir Viada. En un homenaje cálido y emotivo, Viada dará nombre a partir de ahora en la plaza que hay en lo alto de la calle Sant Pere Más Alto, lugar que regentaba a menudo, incluso en los últimos compases de su vida. De hecho, Los Martes del Limonero ha programado una exposición con cuadros de diferentes autores a la misma calle, en homenaje a las que Viada acostumbraba a organizar a finales de los años sesenta, cuando las ideas de mayo del 68 se expandían.

“Recuerdo estar con en Viada en esta plaza hasta el tarde de la madrugada y como aprendí a ver que era un personaje especial”, ha dicho el artista Manel Contreras, quién conoció a Viada al bar El Carril, lugar de encuentro de jóvenes artistas locales. Contreras se ha referido a la “vida desordenada” que tenía Viada peroha destacado su personalidad y técnica: “Era desordenado pero era capaz de hacerse con todo el mundo; cuanto más pasa el tiempo vemos que era más buen pintor”.

También ha intervenido el presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, que ha asistido al acto en sustitución del alcalde Joan Antoni Baron. Graupera ha recordado la faceta “amigable” de Viada: “Era un gran amigo de fiestas y amigo de todo el mundo; además, un anarquista de pies a cabeza”.

La plaza se ha llenado con una treintena de personas que querían estar presentes en el homenaje, entre las cualeshabía el hijo de Pere Viada, Genís Viada, y su hermana Carme. Ellos mismos han sido los encargados de descubrir la placa, donde sepodía leer Plaza de Pere Mártir Viada. Artista Pintor, Mataró 1941-2005.

Comentarios