Cristina Puig

Perecoll instalará una nueva escultura a Can Xammar

El artista mataroní prepara una gran exposición antol·lògica de la serie 'Negras' para el mes de noviembre

Una escultura de Perecoll presidirá la remodelada plaza de Can Xammar. El escultor y pintor mataroní descubrirá esta escultura, que actualmente se está construyendo, coincidiendo de la fiesta de las Santas. La pieza muestra un ángel de 1,90 m de altura y que según el artista, quiere simbolizar “la integración entre las diversas culturas”.

Can Xammar no es el único espacio donde se podrá ver una escultura del artista mataroní. De hecho, hace un año,y con motivo del décimo aniversario de la Escuela Universitaria del Maresme, Perecoll ya inauguró una escultura que reproduce un pájaro que, como el estudiante universitario, emprende el vol.

Muestra antológica de la “Serie Negras”
Por otro lado, Perecoll trabaja actualmente en una gran exposición que se podrá visitar a partir del cercano 3 de noviembre al Ateneo de Caja Laietana. La muestra estará dedicada al “Negro”, el único color que utiliza a sus pinturas, y que ya fue objeto de una gran exposición organizada a Can Palacete en 1997.

Desde hace ya 30 años, Perecoll asume el reto de acercarse a la realidad sólo a partir del color más oscuro. Sus obras pero no tienen una lectura cerrada, sino que su significado cambia en función del foco de luz y del ángulo con que el espectador los contemple. No es la primera exposición dedicada al negro.

Archivado en:

Comentarios