-
-

capgros.com

Pictogramas para ayudar las personas con autismo a la vía pública

El objetivo es facilitar la vida a las personas con problemas para comprender el lenguaje no verbal

Las personas que sufren autismo a menudo tienen problemas para comprender el lenguaje verbal. Esto, entre otras muchas cosas, los impide entender los carteles de las tiendas, establecimientos y edificios públicos, y por lo tanto identificar qué sehace o que sevende. 
 
Para intentar hacerlos la vida más fácil, la asociación Autismo Mataró ha emprendido un proyecto para señalizar espacios de la ciudad con pictogramas, fáciles de entender para las personas con esta alteración en la comprensión del lenguaje. La iniciativa nació en Gavà de la mano de la entidad EduTea, inspirado en un proyecto Navarro que ha conseguido colocar más de 6.000 pictogramas repartidos por toda la comunidad norteña de España.

Y ahora Autismo Mataró lo adopta en la capital del Maresme. Los pictogramas, obra del artista gavanenc Josep Belio, ya han empezado a aparecer a diferentes establecimientos colaboradores. Con estos dibujos se quiere ayudar a que la ciudad sea mucho más transitable y cómodo para las personas con discapacidades sensoriales, como lo son las que sufren TEA (Transtornos del Espectro Autista). La presidenta de Autismo Mataró, Anabel Ortiz, confía que cada vez más locales y equipamientos de la ciudad, incluidos centros educativos se sumen a la iniciativa y dejen un espacio para estos pictogramas identificativos. 
 

Archivado en:

Comentarios