F. Castanyer

Piden aprovechar el debate educativo actual para mejorar el modelo público

Padres, maestros y alumnos organizaron la séptima fiesta reivindicativa de la enseñanza pública que tuvo lugar domingo al Parque Central

Marc Unitario de la Comunitat Educativa, formado por padres, madres, profesores y alumnos, pide aprovechar el momento de reflexión del modelo educativo en Cataluña porque las administraciones apuesten decididamente para mejorar la enseñanza pública. La petición se ha recogido en un manifiesto que se leyó el pasado domingo, día 6 de marzo, en el marco de la Séptima Fiesta de la Enseñanza Pública que tuvo lugar al nuevo parque Central. Entre las demandas que recoge el manifiesto hay la necesidad de avanzar hacia una sociedad inclusiva; hacer de la lengua catalana la de uso habitual; incrementar la participación a todos niveles; considerar la laicitat como un eje básico; entender la educación como un proceso de toda la vida; destinar más recursos humanos, más infraestructuras y más recursos económicos e incluir medidas para garantizar la escolarización en todo el alumnado.

Fiesta reivindicativa
La Séptima Fiesta contó con un programa de actividades dedicado a los mes pequeños. En los alrededores del recinto ferial del Parque se montaron talleres manuales y juegos que tenían como denominador común el mar, jugando con el eslogan de la fiesta «la escuela pública, la mar de buena» y con la promoción de la ciudad mediterránea orquestada desde el Ayuntamiento. La matinal de domingo, que también contó con una chocolatada, acabó con la actuación del grupo infantil Pepsicolen, que hizo bailar a todos los asistentes.

Cómo es habitual, la fiesta estuvo presidida por los gigantes de las escuelas públicas de Mataró que subieron a ritmo de tabals y gralles en pasacalle desde la plaza del Ayuntamiento hasta el parque.

Archivado en:

Comentarios