Alerta Solidaria ha pedido que la Generalitat retire la acusación particular contra Juli Cuéllar, detenido el 14 de octubre por los Mossos d'Esquadra en Mataró durante el corte de la carretera N-II en las jornadas de protesta después de la sentencia del 1-O. Este martes Cuéllar, miembro de la CUP y exregidor de la formación a la capital del Maresme, tenía que declarar delante lo juzgo número 5 de Mataró, pero la declaración se ha suspendido por motivos de agenda.
Sí han podido declarar los agentes de los Mozos, y según el portavoz de Alerta Solidaria, Xavier Pellicer, lo han hecho de manera "contradictoria". Pellicer asegura que "hay pruebas documentales que dejan fuera de duda que es falsa la versión policial". Alerta Solidaria pide el archivo del caso. Una cincuentena de personas han apoyado a Cuéllar a las puertas de los juzgados.
Según confirmaron los Mossos d'Esquadra después de la detención, Cuéllar está acusado "de atentado a la autoridad". Los mismos Mozos informaron que un agente resultó herido leve debido a la resistencia presentada por Cuéllar. Varios vídeos mostraban que en el momento de la detención, varios agentes redujeron Cuéllar al tierra, cerca del muro de adoquines que separa la N-II de las vías del tren, cerca de la estación de Cercanías de Mataró, donde tuvo lugar la manifestación.
Comentarios