E. Castarnado

Piezas de Haydn y Lidl llenarán miércoles la capilla de Dolors

La XXIV Semana de Música Antigua celebra el segundo concierto con Orpheon Consorte Elijo

Orpheon Consorte Elijo protagonizará miércoles, día 9, el segundo concierto de la XXIV Semana de Música Antigua que se inauguró el pasado sábado. El conjunto ofrecerá Soirée a Esterhazy con piezas de Haydn y Lidl y lo hará con un instrumento estrella, el Baryton. Se trata de una especie de viola de gamba muy poco conocida que se caracteriza por una magnífica resonancia.

El conjunto se formó en 1998 y está integrado por músicos especialistas en la interpretación con instrumentos originales. El trío está dirigido por el cubano José Vázquez, al cual pertenecen los instrumentos antiguos que utiliza el conjunto. De hecho, Vázquez dispone de una colección de más de cien instrumentos de cuerda de entre los siglos XVI y XVIII.

Los que quieran gaurdir de esta Soirée a Esterhazy lo podrán hacer miércoles a las nueve del anochecer a la capilla de Dolors. Una hora antes, al mismo lugar, José Vázquez ofrecerá una charla de presentación del concierto.

El concierto inaugural de sábado deja un buen sabor de boca
La inauguración de la XXIV Semana de Música Antigua se inauguró sábado, con el concierto Cono mudanzas y meneos, que reunió música y danza del tiempo de Cervantes, combinada con una selección de textos del mismo autor. Según ha explicado el impulsor de la Semana, Joan Vives, el recibimiento fue un éxito: “La capilla de Roser era llena y el público respondió bien, además acabamos antes de que empezara el concierto de Genís Mayola al Fomento y la gente pudo asistir a los dos actas”. La actuación de sábado, a la que asistieron unas doscientas personas, fue a cargo de la Compañía de Danza Histórica Los Comediantas del Arte y del conjunto Los Ministrils.

Archivado en:

Comentarios