El grupo madrileño Lo Canto del Loco había puesto el listón muy alto con su actuación durante Las Santas del año pasado y así se demostró durante el triple concierto que reunió los catalanes Laxo' Busto, los madrileños Pignoise y los teloners de Granollers No Way Out. El primer síntoma? La cola para esperar la entrada y el comienzo del espectáculo no suponía ni la mitad que la que el grupo de Dani Martín consiguió el 2006.
Con todo, pero, el campo de fútbol de Cerdanyola llenó dos terceras partes de su capacidad. El grupo nacido en Granollers No Way Out calentó los motores de la noche mientras la gente todavía iba cogiendo posiciones. A pesar de sueño un grupo que empieza, sus temas fueron coreados por grupos reducidos de fans y tocaron alguna canción con componentes de Pignoise, el plato fuerte de la noche. Progresivamente, los grupos fueron consiguiendo más motivación. Laxo' Busto con su nueva formación sin Pemi Fortuny como cantante- arrancaron los primeros sales y corejos de canciones. Pero fue finalmente con Pignoise, conocidos porque su música suena a la serie de Antena3 Los Hombres de Paco, cuando el público descargó toda la adrenalina que tenía guardada.
Un par de temas extras entre los cuales su conocido Te entiendo- y algún tema con los teloners completaron un concierto que ha supuesto, un año más, uno de los actos más destacados celebrado fuera de la zona centro de la ciudad. A pesar del acierto de un emplazamiento descentralizado y de barrio como el campo de fútbol, el terreno daba pie a algunas pequeñas quejas y comentarios. Un concierto en campo de tierra significa mucho polvo cuando la gente empieza a saltar y bailar, reflexionaba Juan Miguel Rivera, seguidor de Pignoise y asistente a la velada.
Concierto: Laxo' Busto Pignoise. Jueves 26. Camp de fútbol de Cerdanyola. 3/4 de 10 del anochecer

Salva R. Alberch, nuevo cantante de los Laxo, durante la actuación
Comentarios