El monumento dedicado al impulsor del tren Miquel Biada –justo ante la estación de Mataró- se ha despertado este sábado con pintadas de color amarillo y lemas antifascistas. Precisamente, está previsto que en este punto empiece esta tarde la manifestación unionista 'Volvemos a ser la locomotora de España', convocada por la Plataforma por Tabàrnia, Resistencia Mataró y los Segadores del Maresme, estos últimos responsables del ataque ultra a la playa de Canet de Mar. La periodista de RTVE Conxa Parramon ha compartido la imagen en las redes y exalcaldes socialistas como Joan Antoni Baron y Manuel Mas se han hecho eco de la bretolada y ya lo han condenado.
Paralelamente, unos ultras han quemado el vestido amarillo de una escultura guarnida por el Corpus en Argentona. "Una estatua quemada por un grupo de tabarnians. La estatua se había engalanado puesto que este fin de semana celebramos el Día de la Flor. Siguen con su "muera la inteligencia, viva la muerte". Hay que parar los pies al fascismo!", ha denunciado el mismo alcalde de Argentona, Eudald Calvo, a su cuenta de Twitter.
Así no ciudadanos . Aspecto del monumento a #MiquelBiada en #Mataró, donde esta tarde se previsto se haga una manifestación . El espacio público es de todos y no se tendría que ensuciar de manera partidista. pic.twitter.com/yjvmiibb5r
— Conxa Parramon (@parra1959) 2 de junio de 2018
Comentarios