La última entrega de la saga de 'Piratas caribeños', dirigida esta vez por Rob Marshall, llega este fin de semana a los cines del Estado después de presentarse al festival de cine de Canes. 'Piratas caribeños: en mareas misteriosas', protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, es la cuarta entrega de una serie que ha permitido a la productora Disney unos beneficios de más de 2,7 millones de dólares. La película se ha rodado en 3D, pero los críticos aseguran que podría tener un recibimiento del público peor que las entregas anteriores. Johnny Deep vuelve a interpretar el clásico pirata Jack Sparrow, mientras que Cruz se pone a la piel de la hija del pirata Barbanegra.
Johnny Deep ha asegurado que está disponible para continuar como Jack Sparrow en más películas siempre que el público lo pida. "Si la gente se cansa de algo, es cuando se para", ha asegurado durante una rueda de prensa a Canes. "Si la gente lo quiere, yo estoy disponible", ha dicho.
Deep ha valorado positivamente el trabajo de Cruz a la película. "Es una persona increíble, una amiga leal, y tiene un talento inmenso", ha afirmado el actor. La actriz española también tiene una muy buena opinión de su compañero de cartel. "He tenido muchas oportunidades de pasar tiempos con él. Admiro mucho cómo trabaja. Su nivel de creatividad es elevado, libre e inspirador. También es una persona excepcional", ha asegurado Cruz.
A 'Piratas caribeños: en mareas misteriosas' Jack Sparrow vuelve acompañado por Barbossa, interpretado por Geoffrey Rush. El miembro de los Rolling Stone, Keith Richards, continúa con sus 'cameos' a la película, y se pone a la piel del padre de Sparrow. Las nuevas caras del film son las del británico Ian McShane, que hace de Barbanegra, y la de la española Penélope Cruz, que interpreta la hija del pirata, Angelica.
La crítica está dividía sobre la película. La revista 'Variety' considera que es un film que "revive la diversión y la ligera frivolidad que cualquier película de Disney tiene que exhibir". Pero por el crítico de 'The Guardian', Steve Rose, 'Piratas caribeños 4' se una "una sucesión de secuencias de acción que escalan y de grandes escenarios". "Al principio son impresionantes, después son rutina y al final cansan", ha asegurado.

-
Comentarios