Escucha la ciudad, y siente su respiración
A pesar de que este primer verso del concierto hacía referencia a la ciudad, Mataró no respondió como se esperaba a la actuación que Álex Ubago ofreció el pasado viernes, día 9, en el Parque Central. Al espectáculoasistieron unas mil quinientas personas, una cifra muy lejos de las previsiones, teniendo en cuenta la popularidad del cantante.
Álex Ubago saltó al escenario con el tema Allí estaré, de su segundo álbum, con el cual hizo vibrar el público que lo esperaba impaciente. A comienzos del concierto, el cantautor donostiarra recordó su paso por la ciudad ahora un par de años. Tenemos un recuerdo especial de Mataró porque hace dos años, cuando estábamos empezando, tuvimos la oportunidad de tocar a Sala Clap.
Una de las sorpresas del concierto fue el tema Sigo aquí, que no forma parte del repertorio del artista. Concretamente, se trata de la canción que Álex Ubago interpretó por la banda sonora del Planeta de Tesoro de Walt Disney, y que el cantante dedicó, en especial, a todos los niños.
Ubago se unió a la lucha contra la violencia de género con Despertar, una canción de su segundo disco en que se solidariza con las mujeres maltratadas. También quiso dedicar la canción Miedo tantas cosas a todos los padres y madres que velan toda la vida por sus hijos.
A pesar de que este concierto se incluye dentro de la gira Fantasía o realidad, su segundo disco, algunos de los temas más esperados y aplaudidos fueron los de sus inicios, como Sin miedo a nada y A gritos de esperanza, que pertenecen a su primer álbum, ¿Qué pides tú?. En total se sintieron casi una veintena de canciones de los dos álbumes del artista, que hicieron perder la voz a muchas de sus fans.
El público
Las primeras filas estaban ocupadas por las fans más incodicionals del artista, que hicieron cola durante bastante rato para poder ver su ídolo de bien cerca. Tenía muchas ganas de venir al concierto porque me ha gustado mucho este segundo disco, afirma Marta Llabrés, seguidora del cantante. En este sentido, las opinicons eran para todos los gustos, Me encanta Álex Ubago pero me gustó más su primer disco, afirma Laura Fernández.
Pero el público no fue únicamente femenino, puesto que también destacaba la presencia de muchas parejas que escucharon, abrazos, las románticas letras del cantautor. Y tampoco faltaron los más pequeños, muchos de los cuales seguían el espectáculo ensartados a los hombros de sus padres.
Durante las últimas canciones, las puertas del Parque Central se abrieron para dejar salir la gente. De este modo, personas que escuchaban el concierto desde la calle pudieron asistir también a los últimos temas del espectáculo. Por otro lado, el concierto no plació a todo el mundo. Alrededor del recinto se colgaron algunas pancartas en señal de protesta por la actuación, y a favor de la cultura local. En algunas de ellas se podía leer La cultura tiene que ser de todos para todo el mundo y Dinero invertido en cultura local= 0'00 euros
Comentarios