La organización juvenil independentista Arran quemó el fin de semana pasado en Mataró una bandera española y una foto del rey Felip VI. Lo hizo en un espacio okupat, 'La Trama', una antigua fábrica al paseo Cabanelles, y colgó un vídeo de la acción a las redes sociales. Ahora el PP de Mataró ha reclamado en el gobierno municipal que desaloje el inmueble a raíz de este hecho.
La acción de Arran fue en solidaridad con las cinco personas que fueron llamadas a declarar a la Audiencia Nacional por presunto delito de injurias contra la corona, a raíz de una crema masiva de fotografías del Rey y de la Constitución que se realizó el Once de Septiembre pasado. "Queríamos demostrar que seguiremos sin miedo quemando y desobedeciendo un Estado español que no nos deja hacer un referéndum y que inhabilita nuestros políticos", ha explicado un portavoz de Arran Mataró.
"Anuncian quehacen un aactivitat social pero esto es la excusa para realizar proselitismo de la izquierda independentista radical", dice el PP
El grupo municipal del PP considera que esta acción no se puede tolerar, y por eso presentará al Pleno municipal un ruego donde pedirá desalojar la Trama, okupada desde hace un año y medio. "A pesar de que anuncien que se realiza una actividad social, esto es la excusa para realizar proselitismo de la izquierda independentista radical" que "atenta a los símbolos y a las instituciones españolas", afirma el partido.
Un "ateneo popular"
La Trama es el espacio de encuentro habitual de Arran en Mataró. Pero desde el propio colectivo afirman que en el espacio okupat no tan sólo serealiza actividad política desde una única ideología. "Es un lugar desde donde se hace una gran actividad social", afirma su portavoz. Una de las entidades quetiene la sede es la PEC, la Plataforma de Afectados por la Crisis, pero también hay otros colectivos querealizan activados como ateneo popular.
Comentarios