Polémica abierta en las redes sociales por un posible acto de Vox al TecnoCampus. El partido de ultra derecha ha hecho una pre-reserva de espacios al centro de congresos del parque tecnológico para celebrar un acto en el mes de marzo, y varios estudiantes, sindicatos y entidades han mostrado su total oposición. Tanto es así que los estudiantes y sindicatos de estudiantes han abierto un change.org donde más de 3.000 personas ya han firmado porque este acto no se celebre.
A través de las redes, El TecnoCampus ha explicado que el acto todavía no está confirmado, y ha recalcado que el centro de congresos "es un equipamiento público que la Fundación gestiona por encargo de la empresa municipal EPEL TecnoCampus, y por lo tanto está a disposición, previo pago de los precios públicos aprobados en el pleno municipal, de cualquier empresa, institución o partido político legales". Además, añaden que la Fundación TecnoCampus "no tiene nada que ver con la organización del acto" ni tampoco "potestad para no acogerlo".
Algunos partidos, como VoleMataró, Mataró En común Podemos y la CUP, han hecho retuits amplificando la petición de change.org o pidiendo que no se celebre este acto. También miembros destacados de móns cercanos al TecnoCampus, como Carlos Coronado (destacado creador del videojuego Infernium), que ya ha dicho a su cuenta personal que "no volveré a hacer charlas allá [TecnoCampus]" y asegura que muchos otros desarrolladores -el parque tecnológico mataroní tiene un graurellevant relacionado con esta industria- también están en esta posición.
Comentarios