Coincidiendo con la celebración de su 150º aniversario, la Policía Local de Mataró ha dado un paso más en su estrategia de comunicación y ha abierto perfiles oficiales en Instagram y TikTok. El cuerpo policial busca así acercarse aún más a la ciudadanía a través de los canales que utilizan las nuevas generaciones y consolidar su presencia digital. En Instagram es @policiamataro; y en TikTok, @policia_mataro.
Esta ampliación a nuevos canales se suma a sus primeras incursiones en las redes sociales, que se remontan al año 2021, cuando abrieron perfiles en Facebook (@policialocaldemataro) y Twitter (@policiamataro). Desde entonces, estas plataformas han servido para difundir información de servicio público relacionada con la seguridad, la convivencia o las emergencias.
Según ha explicado la concejala de Seguridad, Núria Moreno, esta apuesta por Instagram y TikTok se enmarca en un nuevo plan de comunicación de la Policía Local que tiene como objetivo principal mejorar la conexión con la ciudadanía a través de la transparencia y la proximidad.
“Abrimos nuevos perfiles de comunicación porque comunicar también es proteger”, afirma Moreno. “Tenemos que mejorar la comunicación de la Policía para hacerla más cercana. Más allá de su rol de autoridad, los agentes también forman parte de la comunidad y de la ciudadanía”.
La concejala destaca que estas redes son herramientas útiles para hacer llegar información preventiva y educativa, y que ayudan a conectar con nuevos públicos: “Estas plataformas conectan con nuevas generaciones: gente joven, pero también personas de 30 y 40 años que se informan a través de Instagram o TikTok. La ciudadanía necesita conocer qué se está haciendo, y la comunicación debe ser transparente”.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita