El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Municipal para que se apliquen las principales medidas que llevaban en su programa electoral, y que significarán aumento de la seguridad, la revisión de algunas zonas del carril bici y una mejora en la limpieza de las calles de la ciudad.
Los populares liderados por Cristian Escribano, han adoptado esta posición para evitar un aumento masivo de impuestos para este 2024. Con los votos de Junts, el Ayuntamiento ya tenía asegurado el aumento, y lo que hacen los populares con este acuerdo es garantizar bonificaciones para las rentas más bajas y para aquellas familias, que peor lo están pasando.
Uno de los aspectos más destacados del acuerdo es la creación de una Oficina Anti-Ocupas, destinada a abordar los problemas de ocupación ilegal que sufre Mataró, y acabar con esta lacra que afecta tan perjudicialmente la vida de muchos vecinos de Mataró.
Contenido ofrecido por el Partido Popular de Mataró
El acuerdo incluye también revisar algunos tramos del carril bici de Mataró, un tema que ha generado controversia en la ciudad, y adaptarlos mejor al entramado urbano. De igual manera se trabajará en ampliar las cámaras de videovigilancia de la ciudad en zonas como Rocafonda, Cerdanyola y la zona polígonos de Pla d'en Boet.
Escribano ha declarado que: "estas no son las cuentas que presentaría el PP si tuviésemos la alcaldía, pero hemos conseguido influir para que se alejen de las que presentarían PSC y Podemos en solitario. Los ciudadanos decidieron que estemos en la oposición, y aquí estaremos, pero trabajando sin descanso y ofreciendo soluciones a los problemas de los vecinos".
El líder del PP también enfatizó que este apoyo "no es al Gobierno Municipal, sino a los vecinos de Mataró" y asegura que el Partido Popular seguirá haciendo una oposición firme que supervisará el cumplimiento de los acuerdos y velará por el buen uso de los recursos públicos.
Escribano subrayó: "la postura política fácil hubiera sido oponernos a todo y solo criticar, pero eso hubiera supuesto que los impuestos subieran exageradamente, la seguridad no sería una prioridad y no se trabajaría por mejorar los servicios públicos de forma eficaz como exige el PP. Por responsabilidad no podíamos permitirlo".
El compromiso del PP con Mataró se manifiesta en su enfoque de mejorar la ciudad y los servicios públicos. El acuerdo con el gobierno también incluye medidas para mejorar el servicio del Mataró Bus y del servicio de limpieza, el Mataró Neta, buscando ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad y una ciudad más limpia.
Escribano ha asegurado que "vigilaremos el cumplimiento de todo lo pactado, y los vecinos pueden tener la plena certeza de saber que tienen en nosotros una garantía de lucha contra la inseguridad, la delincuencia y el incivismo que sufre Mataró".[banner-AMP_5]