El Puerto de Mataró acoge este fin de semana, desde ayer jueves hasta sábado, el Posidonia Fest. Este festival musical que viene a cerrar el verano cultural a la capital del Maresme presenta como cabeza de cartel y máximo reclamo el concierto de Albert Pla, este viernes. Un concierto que el Partido Popular de Mataró quiere censurar y critica que se haga. Así lo recoge un comunicado de prensa en el que el PP reprocha declaraciones y letras de canciones del cantautor de Sabadell que históricamente ha sido muchos golpes objeto de censura y críticas por parte del mismo espacio político.
- La petición del PP puede generar un 'efecto Streissand' sobre el concierto de Albert Pla por el concierto de este viernes, primero de septiembre al Puerto de Mataró
- Las entradas por el concierto y el resto de citas del Posidonia Fest se pueden comprar aquí
Un movimiento reiterado por el propio PP
Albert Pla es uno de los músicos más singulares de la música del país. Con 35 años de trayectoria y siempre fiel a una irreverencia que pasa para reír del muerto y de quien lo vela. Siempre y de todo el mundo. Albert Pla ha tocado por todas partes y es un músico de culto, seguido y respetado a todo el estado. El PP de Mataró sigue los pasos que otras agrupaciones locales del mismo partido (y también de Ciudadanos y Vox) han seguido los últimos años en diferentes ciudades españolas donde se habían programado conciertos suyos. Se hace eco de declaraciones en entrevistas y de fragmentos seleccionados de letras de canciones para asegurar por boca de su portavoz Cristian Escribano que "una persona con esta trayectoria y declaraciones repugnantes no puede actuar amparado por las instituciones públicas cómo el Ayuntamiento de Mataró". El Ayuntamiento es colaborador del Posidonia Fest, que organiza el sello Microscopio junto con el Puerto de Mataró.
El presidente del PP de Mataró añade que "las declaraciones y canciones de Albert Pla no poder ser amparadas por los representantes políticos bajo la bandera de la libertad de expresión puesto que no expresan opiniones políticas o ideológicas sino que atacan y vulneran el honor sin contemplaciones a aquellos a quienes las dirigen". Uno de los blancos reiterados de las letras -siempre sarcásticas y cargadas de mensaje- de las letras de Albert Pla son los cuerpos policiales o el Rey, entre otros.
El PP asegura que mujer apoyo a la celebración del Posidonia Fest y a todos sus conciertos pero se opone al de Albert Pla "por dignidad democrática", según su comunicado.
Comentarios (21)