El Partido Popular entrará un ruego al próximo Pleno en el que pedirán que El Ayuntamiento se persone en contra el presunto autor de los robos de la bandera española al edificio de Vía Pública. Los populares consideran que este acto es un intento de "desacreditar y ridiculizar" a la policía local de Mataró y que el Ayuntamiento tiene que personarse contra él para "difamar e insultar a los funcionarios". Por los populares, todas las causas se pueden defender legítimamente pero no con "violencia ni con el insulto tal y cómo actúan estos individuos y los grupos de radicales antisistemes independentistas en los que milita".
Jose Manuel López, ninguno del grupo municipal popular, también pidió la semana pasada en rueda de prensa que se pusiera en marcha una auditoría de seguridad al edificio de la Policía Local después de que se haya sustraído por cuarto golpe en pocos meses la bandera española. López también puso en entredicho la tarea del gobierno municipal, puesto que según él dejan que algunos colectivos "actúen con impunidad" como en el caso del Casal del Telar, donde el gobierno "sabía que hacían ilegalidades, como vender alcohol sin licencia". El regidor popular criticó que el ayuntamiento "negociara" con los okupas, hecho que la regidora de Vía Pública negó al decir que habían hablado con ellos pero en ningún caso negociado.
Libertad con cargos por el acusado
El joven detenido como presunto autor del robo de la bandera española fue dejado en libertad con cargos el pasado jueves. Tiene 22 años y es vecino de Mataró , según informaron fuentes policiales. La bandera ya ha sido restituida a su lugar.

-
Comentarios