-
-

lamalla.cat

Prat de Cadí: la paz verde

Pocas rutas son tan cortas y tan bellas como esta. En sólo una hora y media podemos llegar andando hasta un impresionante valle, donde el verde del césped contrasta con las espectaculares paredes rocosas y verticales de la cara norte de la sierra del Cadí. Es Prat de Cadí, uno de los lugares fascinantes de la Cerdaña más accesibles y del cual sepuede disfrutar con toda la familia.La excursión va del pequeño pueblo de Estana hasta tocar de las paredes norte de la sierra del Cadí, donde encontraremos este prado de césped verde donde se respira una magia especial.

Para llegar a Estana, tomaremos una pista que sale del pueblo de Martinet. El camino es planer y los 300 metros de desnivel que haremos ni los notaremos, puesto que iremos encantados contemplando el paisaje. Al poco de empezar a andar desde Estana llegaremos al Cuello de Pajares y que nos separa del valle del Quer Agujereado.

Desde aquí el camino, muy muy trazado, pasa por una zona boscosa llena de pinos roigs y negros característicos de estas alturas. En poco más de media hora llegaremos al primer punto de la excursión que nos obsequia con unas preciosas vistas. El Cuello Rojo nos permitirá contemplar todos los valles que nos rodean así como los canales que se abren entre las rocas verticales de la cara norte del Cadí. Si estas vistas impresionan, sólo tenemos que seguir andando algo más por un agradable camino hasta llegar a Prat de Cadí y, entonces nos quedaremos boquiabiertos con el paisaje que tendremos a nuestro delante: un amplio prado de césped verde situado a los pies del espectacular y salvaje cara norte de la sierra del Cadí.

Aquí nos sentiremos pequeños bajo los canales que se adentran y suben hasta las cumbres de la sierra. Aquellos excursionistas más preparados y que estén acostumbrados al terreno de alta montaña pueden ascender por el Canal del Cristal hasta el Monte del Canal del Cristal (2.563 m).

Archivado en:

Comentarios