-
-

V. B.

Primer fin de semana de fiesta a Cereza con el cabaret como protagonista

El espectáculo de variedades de Toni Rovira volverá a ser el principal reclamo de la fiesta de barrio más importante de la ciudad

Todavía cueteja el agosto y el calor veraniego no muestraganas de marchar. Es el momento como cada año de la Fiesta de Cereza, la segunda fiesta popular en importancia a la ciudad después de Las Santas. Se circunscribe en el barrio de Cereza pero tiene la particularidad de atraer gente de todo la ciudad, e incluso de fuera, gracias a un programa de actas con personalidad propia, que con el tiempo se ha ido ritualitzant. "Hemos conseguido que la fiesta se institucionalice", explica Miguel López, miembro de la junta de la Comisión de Fiestas del Barrio. En este sentido, la programación se mantiene muy similar a la de los años anteriores, garantía de éxito. López destaca que en esta edición, que arranca el viernes, día 28, y se alarga hasta el 6 de septiembre, se ha potenciado especialmente los "actos de pequeño formato". Habitualmente tenían lugar en el Patio de las Moreras, pero este golpe se trasladan al CEIP Antonio Machado. Pasarán por este escenario el humor del monologuista Carlo-Mô o la música del grupo Il Puto Musicante, entre otros.

La estrella del primer fin de semana de la fiesta será, de nuevo, el espectáculo de cabaret surgido del programa del canal 25 Toni Rovira y Tú. Los principales atractivos del montaje serán la aparición de las cantantes Ainhoa y Roser, acompañadas por todo tipos de personajes: cantantes de coples, pianistas, strippers masculinos y femeninos grupos musicales, cantantes de rumba y ballets. "Ya hace tiempo que innovamos en el marco de las fiestas de barrio programando varietés, y ahora le hemos dado la vuelta con en Toni Rovira", destaca López. De hecho, desde que se programó por primera vez ahora hace 3 años, el espectáculo atrae en cada edición miles de personas en el patio del CEIP Cereza.

Si por algo destaca la fiesta de Cereza, pero, es por su capacidad de llegar a todos los públicos con propuestas muy variadas, como por ejemplo las 24 horas de Fútbol Sala, que llegan a su decimoquinta edición y que servirán para abrir el programa de actas. Los organizadores lamentan la "carencia de apoyo" del Patronato de Deportes, que los ha obligado a modificar el acontecimiento introduciendo una pausa entre las dos de la madrugada y las ocho de la mañana.

Comentarios