Obras en los entornos de Camí del Mig y la ronda Francesc Macià de Mataró. Foto: R. Gallofré
Obras en los entornos de Camí del Mig y la ronda Francesc Macià de Mataró. Foto: R. Gallofré

Las principales obras y cortes de tráfico en Mataró que te afectarán este septiembre

Rutas y accesos clave con incidencias: cómo moverte por la ciudad sin sorpresas durante la vuelta a la normalidad después de vacaciones

Septiembre comienza con diversos cortes de tráfico en Mataró, algunos de ellos en vías clave para la movilidad de la ciudad y con afectaciones que conviene tener muy presentes si circulas en coche o transporte público. La mayoría de las intervenciones son obras de hormigonado o conexiones de la red de saneamiento, y en algunos casos implican adaptaciones puntuales por concentraciones o descargas de material.

Así pues, conviene planificar bien los desplazamientos en esta vuelta al colegio y a la normalidad después de las vacaciones estivales, especialmente por las vías más importantes como la avenida del Maresme, el Camino del Mig/Francesc Macià, Cosme Churruca y el Torrent, ya que cualquier corte o afectación en estos puntos tiene un impacto directo sobre el tráfico de la ciudad. A continuación recopilamos los principales cortes previstos.

Avenida del Maresme

El lateral de la avenida del Maresme, entre la calle de la Confraria de Sant Elm y la calle de Jordi Joan, estará cortado hasta el miércoles día 3 de septiembre. Esta vía es uno de los ejes principales de la ciudad, ya que forma parte del trazado de la N-II en Mataró, y cualquier afectación en la zona es especialmente sensible para el tráfico general. La intervención consiste en abrir una zanja para conectar la red de saneamiento, y las molestias podrían afectar tanto a los vehículos particulares como al tráfico de paso.

Habrá restricciones en este tramo de la avenida Maresme

Habrá restricciones en este tramo de la avenida Maresme. Foto: R. Gallofré

Calle de Cosme Churruca

Los días 3 y 5 de septiembre, el tramo entre el Camino Ral y la calle de Federico Carlo Gravina quedará cortado para hormigonar una obra. Se trata de una calle con bastante tráfico, ya que muchos vehículos la utilizan para acceder a la avenida del Maresme o circunvalar la ciudad. Aunque es un corte puntual, su ubicación lo hace especialmente relevante para la movilidad diaria.

Camí del Mig y Francesc Macià

Además de los cortes puntuales de septiembre, la zona del Camí del Mig y la avenida de Francesc Macià será uno de los puntos más afectados a medio plazo. Actualmente la calle Joan Larrea, en sus alrededores, está cortada en dirección ronda O'Donnell. En la zona se está desarrollando una gran obra de renovación de la red de agua potable y saneamiento que comenzó este verano y se alargará al menos seis meses. Las obras incluyen la sustitución de 383 metros de tuberías de agua y la renovación de 261 metros de tuberías con la instalación de nuevas válvulas e hidrantes. Se trata de un eje clave para la movilidad y los servicios básicos del Pla d'en Boet, con un presupuesto de 1,34 millones de euros.

Calle Joan Larrea, cortada

Calle Joan Larrea, cortada

El Torrent y calle de Amàlia

El 3 de septiembre, estas calles quedarán cortadas de 8 a 18 horas para la descarga de material en una obra. Es un punto especialmente sensible: el Torrent es uno de los pocos accesos y salidas del casco antiguo, y también es recorrido habitual de la mayoría de buses urbanos e interurbanos, por lo que cualquier interrupción afecta considerablemente la movilidad. Durante el corte, el Torrent y la calle de Amàlia funcionarán como un callejón sin salida.

Bus el Torrent escuela Santa Anna. Foto: R.Gallofré

El Torrent, arteria clave, con afectaciones este miércoles. Foto: R.Gallofré

Calle de La Creu d’en Fins

Para tareas de hormigonado, esta calle estará cerrada el día 8 de septiembre, entre la avenida de Josep Puig i Cadafalch y la calle de Calassanç Marquès. También se prohibirá el estacionamiento en todo el tramo. Aunque es una calle más secundaria, conviene planificar recorridos alternativos si se pasa por la zona.

La Riera y calle d’en Moles

El 4 de septiembre, con motivo de una concentración frente al Ayuntamiento entre las 18:15 y las 19 horas, la entrada y salida del aparcamiento de La Riera se deberá hacer por la calle d’en Moles. Las cámaras de acceso a la Isla de Peatones del centro histórico se adaptarán provisionalmente para controlar el flujo de vehículos.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita

 

Comentarios (1)