El primer secretario de la Federación del PSC del Maresme, Xavier Amor, atribuye el cese del secretario de organización comarcal, el mataroní Carlos Fernández, a una "pérdida de confianza" por una "mala gestión de dos facturas". Amor explicó ayer lunes que ante la duda, el partido ha querido actuar "con contundencia. Aún así, ha admitido que "no se trata de hechos graves" y que incluso "quizás en otros tiempos unos hechos como estos se cerrarían a nivel interno".
El consejo de la Federación del PSC del Maresme se reunió ayer lunes por la noche en sesión extraordinaria para tratar, entre otros temas, el cese de Carlos Fernánde, y también para escoger su sustituto. El nuevo secretario de organización comarcal será Miquel González, regidor de Caldes de Estrac y secretario de política municipal del Maresme.
"Los momentos en que estamos"
En declaraciones previas a la reunión, Amor justificó el cese "porque es la mejor respuesta a la ciudadanía teniendo en cuenta los momentos en que estamos". En este sentido, ha asegurado que "la decisión la tuvimos muy clara ante la duda y ante la pérdida de confianza". Según Amor, el caso "merecía de una respuesta rápida".

-
Las presuntas irregularidades
Las presuntas irregularidades de Carlos Fernàndez se limitarían a una factura de 820 euros que una empresa del propio Fernàndez habría facturado al partido por tareas de comunicación. La federación quiso contratar una persona para apoyar a las agrupaciones locales más pequeñas de la comarca, pero ante la lentitud para formalizar el contrato y para agilizar el pago de la primera mensualidad, Fernández ofreció a la trabajadora facturar el trabajo a través de una empresa suya. Fuentes próximas a la exsecretari de Organización declararon que se trata de un "error administrativo leve" que ha supuesto un "linchamiento" excesivo para conseguir su salida.
El consejo de la Federación maresmenca, lunes por la noche
Comentarios