No han cambiado de nombre y siguen siendo el mismo partido de siempre. PSC responde a las siglas de Partido de los Socialistas de Cataluña pero para coger todo el carril central del arco parlamentario local el jefe de campaña Xesco Gomar ha presentado la carrera hacia otro mandato de David Boe con otra versión de las tres letras: "somos el Partido del Sentido Común", ha dicho.
Los socialistas centrarán la precampaña al explicar el balance del trabajo hecho por el alcalde David Bote y su equipo y, a la vez, dialogarán con la ciudadanía para preparar el programa con el que se presentarán a las elecciones. "Somos gente de diálogo y de acuerdo. Queremos ser la casa y la causa común del centro izquierda de la ciudad de Mataró, el Partido del Sentido Común de muchos ciudadanos y ciudadanas que confían con el Alcalde por su capacidad de aportar estabilidad y proximidad", asegura Gomar que ha definido la estrategia de campaña socialista: "sencilla y directa, de propuestas y sin crispación".
El PSC ha ganado todas las elecciones municipales desde el 1979 con la única excepción de 2011 y la única encuesta publicada en medios se los vuelve a dar la victoria el próximo 28 de junio. A pesar de esto, en el local del Camino de la Giganta no quieren hacer Pascua antes de Ramos: "Los socialistas nos presentamos sin triunfalismos y no damos nada por hecho. Salimos a ganar", asegura Xesco Gomar.
Discurso de centro
En este sentido se entiende que el PSC quiere abarcar todo el carril central del espectro político y el material de precampaña presenta a David Bote siempre rodeado de ciudadanos, resaltando la proximidad. ""Aspiramos a tener la confianza de la ciudadanía para revalidar la mayoría. Somos gente de progreso, gente de cordura: firmes en nuestras convicciones y moderados en las formas. Somos muy lejos de los radicales y de los extremistas", define la estratega local del partido.
El partido también ha presentado un formulario web para escuchar todo el mundo quien quiera hacer aportaciones", según ha precisado la Primera Secretaria local Núria Padilla.
Comentarios (9)