La empresa municipal Pumsa se unirá con las sociedades Copcisa SANO y Copcisa Inmobiliaria para constituir una sociedad mixta que gestionará las dos fincas de propiedad municipal que forman parte del desarrollo del sector de Iveco-Renfe-Harinera/vecindario de Valldeix. Copcisa Inmobiliaria es una de las cinco empresas que se presentó al concurso convocado por Pumsa para buscar este socio privado que tiene que a-judar a financiar el desarrollo del sector de Iveco. El Consejo de administración de Pumsa aprobó por unanimidad adjudicar a esta empresa el concurso.
Esta es la primera empresa de estas características que se constituye en la ciudad. Se trata de una práctica que ya se ha llevado a cabo a lugares como Barcelona, y permite, según el gerente de Pumsa César Fernández, «mantener un control sobre la gestión urbanística y al mismo tiempo buscar dinero en la iniciativa privada». La inversión sería demasiado elevada si lo tuviera que asumir sólo Pumsa, puesto que se tienen que invertir más de 60 millones en este sector, recuerda Fernández. La nueva sociedad mixta tendrá una participación del 50% de Pumsa y un 50% de capital privado. El capital social de la nueva sociedad es de 12 millones de euros, de los cuales seis millones los aporta Pumsa. El resto de la inversión se financiará a través de créditos bancarios y otras fórmulas.
La nueva sociedad tendrá una vida de aproximadamente dos años, durante los cuales se gestionará y se ejecutará el proyecto de urbanización del sector de Iveco-Renfe. Un golpe el sector esté preparado para la edificación, la sociedad se disolverá y cada uno de sus integrantes se encargará de la promoción de una parte de las viviendas. Así, Copcisa Inmobiliaria promoverá las viviendas libres que se construirán (un total de 325), mientras que Pumsa se encargará de las viviendas de protección oficial, un total de 135.
Comentarios