La empresa municipal PUMSA y Fecsa Endesa han firmado un convenio de colaboración para la realización de los trabajos que harán posible la instalación del suministro eléctrico al sector de la Ringlera. El proyecto supone una inversión de más de 950.000 euros, que irán inicialmente a cargo de Pumsa y que posteriormente repercutirán en los costes de urbanización. Los trabajos durarán aproximadamente tres meses.
El suministro de esta zona, delimitada por la carretera N-II y el paseo de la Marina de Mataró -entre la avenida de Ernest Lluch y el paseo de la Ringlera, está dimensionat por una potencia total de 19.111,8 kW y dará servicios a las viviendas y a los locales industriales y de servicios, así como a la futura sede del TecnoCampusMataró.
El acuerdo firmado prevé la construcción de las infraestructuras de media tensión, que se conectarán en la red de alta tensión a la subestación de Iluro de la calle Bobinadora. Concretamente, se extenderán dos nuevas líneas de 25 kV con cerca de 4.500 metros de nuevo cableado- y se instalarán, entre otros, tres nuevos centros de transformación que ofrecerán la conexión del alumbrado público y de los provisionales de obra de los promotores que edifiquen en las parcelas.
Comentarios