Marmol, a la derecha de Fernàndez, en la foto oficial de la lista
Marmol, a la derecha de Fernàndez, en la foto oficial de la lista

capgros.com

Quim Fernàndez hace plegar el número 3 de su lista, d’Unión Democrática

Ferrran Marmol está inhabilidad para ejercer cargos mercantiles por un procedimiento de concurso de acreedores y el candidato de CiU le exige que pliegue

El candidato de CiU, Quim Fernàndez, ha exigido la renuncia del número 3 de su lista, Ferran Marmol, el primer representante de Unión Democrática a la misma. Fernàndez lo comunicó ayer miércoles al resto de candidatos antes de empezar el debate organizado por Renacuajo y Todo Mataró. El motivo es que Fernàndez se ha enterado de una sentencia que impide a Marmol ejercer cargos mercantiles.

Marmol, corredor de seguros de 48 años, era administrador de una empresa que en 2008 sufrió un concurso de acreedores voluntario, del cual sederivó una sentencia que lo inhabilita para cargos mercantiles. Esto no le impide ejercer ningún cargo público, pero tal y cómo detalla CiU en un comunicado, esta situación "puede comportar males entendidos y puede perjudicar el proyecto de CiU en Mataró que encabeza Quim Fernàndez". "Basamos nuestra acción política en la claridad y la transparencia", añaden en el comunicado.

Un golpe Màrmol ha plegado como número 3, el siguiente representante de UDC a la lista es Josep Maria Font, actual vicepresidente del partido, que pasará a ser el número 5.

Archivado en:

Comentarios