El presidente de la Generalitat, Quim Tuesta, fue el pasado martes día 17 a la Sala Cabañas de Mataró para apadrinar la candidatura de Alfons Canela para Juntos por Mataró (PDECat). Un acto de presentación que también contó con Míriam Nogueras, diputada al Congreso y que tenía que ser la candidata en Mataró hasta que dio un paso al lado, y con un mensaje de Carles Puigdemont desde Waterloo.
"Somos muchos los que creemos que Mataró no luce y no es todo aquello que podría ser", afirmó Canela en su discurso. Como alcaldable, el candidato de Juntos por Mataró se propone cuestiones como por ejemplo modernizar los sectores económicos y acabar con la "ciudad estancada como la que tenemos". También aseguró que "no queremos seguir siendo una ciudad dormitorio" y que hay que "superar la incapacidad socialista de no saber gobernar. "Necesitamos una ciudad con liderazgo y por eso necesitamos dignificar la ciudad. Haremos de Mataró un ciudad donde los servicios públicos funcionen de verdad, más segura, más limpia, más aseada", aseguró el candidato.
El Presidente Quim Tuesta cerró el acto explicando que "el Maresme es un poco como la Cataluña en pequeño, te explica muy bien qué es Cataluña: se estima sus tradiciones y su historia, con un tejido asociativo bestial. Tuesta también apuntó que Juntos por Cataluña es quienes mejor defiende los intereses del catalanes, los que no nos rendimos, los que siempre defenderemos a la independencia".
Alfons Canela fue designado hace pocas semanas candidato de Juntos por Mataró, el nombre que toma la lista del PDECat a la capital del Maresme. Una lista que en primer lugar tenía que encabezar Míriam Nogueras, pero el hecho que repita a la candidatura del partido al Congreso de los Diputados a las elecciones generales del próximo domingo hizo que finalmente renunciara a liderar la lista, a pesar de que sí queformará parte. Canela es el actual presidente local del partido.
Comentarios