El organista mataroní Raúl Prieto ofrecerá sábado, día 18, su tradicional concierto a la basílica de Santa Maria, que llega a su duodécima edición y que por cuarto año servirá para cerrar el Festival Internacional de Órgano Jaume Isern. De nuevo el público y una iluminación espectacular jugarán un papel fundamental. Santa Maria se adecuará para garantizar la comodidad del público que, año tras año, llena la Basílica.
Raúl Prieto Ramírez es el organista español con más proyección internacional. Vive y trabaja en los Estados Unidos, y cada verano vuelve a Mataró, en los últimos años con la misión de dirigir el Festival Internacional de Órgano, que encabeza conjuntamente con el consistorio.
Por otro lado, viernes 17habrá el Concurso de Órgano, con alumnos de todo el mundo. El público asistente podrá votar la interpretación musical que más le haya gustado. El ganador del concurso tocará la pieza de clausura del Festival a la Misa con concierto de órgano del domingo día 19 a la Basílica de Santa Maria y también obtendrá el apoyo económico necesario para cubrir sus gastos a la academia. Este añoparticipan alumnos de los dos lados de de Atlántico y de tres continentes diferentes.

-
Comentarios