Razer es una de las compañías más prolíficas en el mundo de los periféricos de videojuegos, tanto por PC cómo por consolas. Suyos son algunos de los mejores mandos, cascos y teclados y ratones. Ahora quieren dar un paso más con Hypersense, una nueva tecnología con la que quieren mejorar la inmersión de los videojuegos a través de los periféricos para ordenadores.
Básicamente intentan quehaya respondidas hàptiques como retroalimentación a todo el que pasa en el juego, con efectos que llegan a las manos, oídos y espalda del jugador. Vendría a ser un paso delante respeto el sistema de vibración de los comendaments que se estrenó en Nintendo 64 y que ha ido evolucionando durante todos estos años.
No son vibraciones sino respuestas hàptiques, el que significa que son sensaciones más precisas para simular situaciones más cercanas al tacto.
Cómo que por norma los videojuegos son tridimencionals, esta tecnología también actúa de forma que afecte al jugador en sus 360 grados. Conectando diferentes periféricos se consigue acercarse al jugador desde diferentes puntos.
El teclado cuenta con una alfombreta donde apoyar la muñeca que premet ofrecer sensaciones similares a pasas y acciones en la zona izquierda del jugador. El ratón ofrece sensaciones cuando el personaje coge un arma o un objeto.
Los auriculares permite crear un ambiente tridimensional aprovechando el sonido estéreo y las vibraciones desde qualesvol costado. Y por último, la silla permite que se envíen esnsacions fuertes a las espaldas, como explosiones y demés. Habrá que ver como lo adaptan desde los juegos, pero es ambicioso.

Respuestas hàptiques, el futuro.
Comentarios