En verano, y más en un cómo este de tan caluroso, la mayoría de gente duerme con las ventanas abiertas. Duerme y descansa si puede porque los ruidos y molestias causadas por el incivismo en las calles y plazas de la ciudad hacen que demasiado días algunos vecinos pasen la noche del loro.
Hartos de esta situación, un grupo de ciudadanos ha aprovechado la plataforma de recogida de firmas change.org para lanzar una campaña para pedir menos incivismo. "No podemos descansar ni dormir las noches de verano, llevamos años soportando ruidos, gritos y peleas a partir de las diez de la noche y hasta altas horas de la madrugada", dice el texto impulsado por un tal Pedrito.
La demanda más concreta de la recogida es que se respete el descanso vecinal a partir de las 22 horas. sobre todo en plazas y parques infantiles. Quieren recoger apoyos para presentarlas en el Ayuntamiento y encontrar soluciones. El texto, de hecho, acusa de "permisivitat" a las instituciones públicas ante este problema. Precisamente para paliar problemáticas cómo esta hay la figura acabada de estrenar de los serenos.
El texto asegura que "centenares de llamadas a la Policía Local, quejas en el Ayuntamiento y a mediación ciudadana han sido insuficientes para solucionar la problemática".
Comentarios (29)