capgros.com/lamalla

Recomiendan felicitar el Año Nuevo antes de las 12 para no saturar las líneas

La franja entre las 12 de la noche y las dos de la madrugada es la más crítica para usar el teléfono

Después de las doce campanades y hasta las dos de la madrugada es la la franja horaria crítica en que más de la mitad de los españoles intenta felicitar el nuevo año. Para evitar la saturación de las redes telefónicas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recomienda avanzar la hora de la llamada de felicitación, reducir su duración o felicitar el año a través de Internet. Estas son algunos de las recomendaciones que el gobierno español ha hecho públicas coincidiendo con la proximidad de la nochevieja.

Esta noche, sólo en telefonía móvil se prevén 58,3 millones de intentos de llamada, además de los 19 millones de mensajes de texto. En cuanto a la telefonía fija, se calculan 18,5 millones de intentos de llamada en el mismo intervalo horario. Teniendo en cuenta estas previsiones, el Ministerio ha difundido toda una serie de recomendaciones en las que aconsejan realizar las llamadas antes de las 12 campanades, y en caso de que el interlocutor comunique, se recomienda dejar pasar unos minutos antes de volver a trucar. Reducir la duración de la llamada o felicitar el año por correo electrónico son otras opciones que ayudarían a la mejor disponibilidad de la red.

Previamente, el Ministerio también lanzó recomendaciones para los operadores telefónicos. Así, estos han reforzado los nodos servidores de mensajes cortos (SMS) y han aumentado la capacidad de las redes en determinadas zonas. Además, disponen de planes de contingencia especiales para garantizar las llamadas de emergencia (112, 061, bomberos, etc).

Archivado en:

Comentarios